General Dynamics presenta la nueva radio HOOK3 de supervivencia en combate

Además de ser mucho más pequeña y liviana que una HOOK2, la nueva radio HOOK3 se activa automáticamente en entornos extremos de fuerza G y agua salada.

SCOTTSDALE, Arizona. General Dynamics Mission Systems presenta HOOK3™, la nueva radio de supervivencia en combate (CSR, por sus siglas en inglés) que cuenta con línea de visibilidad directa de voz y comunicaciones cifradas de datos bidireccionales para ayudar a los equipos de búsqueda y rescate de
combate a situar de modo exacto y rescatar tanto a pilotos caídos como a personal militar aislado. HOOK3 ha sido diseñada teniendo en cuenta las opiniones del personal militar que confía en radios de supervivencia en situaciones urgentes. Cuando esta nueva radio detecta una fuerza G específica o la presencia de agua salada, se activa automáticamente y transmite los datos de posición de modo seguro.

General Dynamics HOOK3 es un 30 % más pequeña y un 40 % más liviana que HOOK2; su batería también es más pequeña y de mayor duración.

Como explica Paul Parent, vicepresidente de General Dynamics Mission Systems, “[e]n los últimos treinta años, General Dynamics ha proporcionado más de 36 000 radios de búsqueda y rescate en combate en 36 países. Estas radios han ayudado a salvar la vida de personal militar aislado o en situaciones de riesgo”. Además, “HOOK3 es muy segura, confiable y fácil de usar para el personal militar en situaciones de emergencia, lo que es esencial para un rescate exitoso”.

HOOK3 es un 30 % más pequeña y un 40 % más liviana que HOOK2®; su batería también es más pequeña y de mayor duración. Asimismo, el módulo incorporado de GPS tiene 32 canales que permiten obtener una posición de modo más rápido, un informe de posición más exacto y un major rendimiento, ya sea en zonas arboladas o con mucha vegetación, o cerca de construcciones. Para disminuir el riesgo de detección, esta radio transmite información cifrada de GPS, de identificación de usuario, de informes de situación y demás información fundamental a los equipos de rescate y aviones por medio de transmisiones por ráfagas y cortas. El dispositivo puede además utilizar varios sistemas globales de navegación por satélite (GNSS).

HOOK3 de General Dynamics es interoperable con todas las líneas de radio de HOOK2, con Quickdraw2® y con la estación base SATCOM, que se utilizan actualmente tanto en los Estados Unidos como en los ejércitos internacionales. Además de ser ideal para operaciones de coalición, el transmisor-receptor de esta radio es fácil de usar y se encuentra definido por software, lo que permite que se puedan agregar nuevas funciones, formas de onda y actualizaciones de software a medida que se encuentren disponibles.

Si desea obtener más información sobre HOOK3. Contactanos.

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject (required)

Your Message (required)

Leave a Reply

Your email address will not be published.